En entrevista con medio británico

Milei afirmó no se sale de la pobreza "por arte de magia", sino "con capitalismo y trabajo duro”

El mandatario le concedió una reportaje al reconocido Financial Times, donde dejó fuertes definiciones sobre el funcionamiento institucional de la Argentina, la posibilidad de un levantamiento social. Adelantó que a mitad de año podría levantar el cepo cambiario.
jueves, 29 de febrero de 2024 · 12:50

El presidente de la Nación Javier Milei manifestó que “no necesita el Congreso para salvar la economía”, tras la caída del proyecto de Ley Bases, y advirtió que está dispuesto a lanzar una serie de reformas por decreto, debido a que “los políticos no tienen problemas en dañar los intereses de los argentinos”.

 

Hay reformas que podemos hacer por decreto, cambiando la aplicación de las leyes, y lo vamos a hacer. Si bien el Congreso tiene su actual conformación es difícil aprobar reformas, quedó claro con (la Ley Ómnibus) que los políticos no tienen ningún problema en dañar los intereses de los argentinos para mantener sus privilegios”, apuntó en diálogo con el medio británico The Financial Times.

 

Por otro lado, el mandatario aseguró que “no hay posibilidades de que se produzca un levantamiento social” a menos de que “haya un evento con motivaciones políticas o que involucre a infiltrados extranjeros”.

 

"Los gobiernos de izquierda trabajan juntos para intentar sabotear a aquellos que no son como ellos", disparó en referencia a los últimos rumores que comenzaron a circular sobre la posibilidad de un inminente juicio político.

 

 

 

Finalmente, el Jefe de Estado ratificó en el reportaje que concedió al citado medio británico que “evitamos la hiperinflación" y que el objetivo es “seguir bajando la inflación, terminar de limpiar el balance del Banco Central, y una vez que esté limpio planeamos levantar los controles cambiarios como el cepo”.

 

“El FMI estima que podríamos hacerlo a mediados de año. No se sale de la pobreza por arte de magia, se sale con capitalismo, ahorro y trabajo duro”, concluyó.

Comentarios

Otras Noticias