Vuelve a la carga

López Murphy tildó de “casta” a Tierra del Fuego y acusó que “financia ilegalmente la política"

El diputado acérrimo detractor del régimen fueguino se despachó nuevamente en un multimedio porteño, donde hizo reiteradas referencias a "los privilegios" que éste ostenta. Tiempo atrás había calificado al subrégimen de "nefasto", lo cual le valió el repudio del gobernador y el arco político provincial.
martes, 12 de marzo de 2024 · 12:26

El diputado nacional Ricardo López Murphy (Hacemos Coalición Federal) arremetió nuevamente contra el régimen de promoción de la provincia, al tildar de “casta” a Tierra del Fuego y acusar que entre este beneficio se encuentra “el financiamiento ilegal de la política”.

 

En diálogo con el periodista Eduardo Feinmann para LN+, el ex ministro de Fernando De La Rúa propuso reponer el tributo de ganancias por un impuesto atenuado que vaya en contra de “las tres formas de financiación que tiene la política” y funcione como alternativa a la polémica por el aumento de los Diputados.

 

La política tiene tres formas de financiarse: el juego, las tabacaleras que no pagaban impuestos y Tierra del Fuego. A los tres de la casta le pego en el corazón, ese es el problema y no la dieta de los diputados. Es básicamente el financiamiento ilegal de la política. Las tres grandes cajas vienen de ahí y el problema de la corrupción”, apuntó.

 

Además, planteó que “los verdaderos privilegiados son los que reciben subsidios escandalosos, entre los que se encuentra el régimen de Tierra del Fuego”, por lo que insistió en “bajar los impuestos aduaneros a 0 de los celulares y computadoras”, realizados en la isla.

 

 

Si bien las críticas al régimen fueguino no son una novedad dentro del discurso de López Murphy, al igual que los diputados José Luis Espert y Juan Manuel López, se acrecentaron en esta última semana al hacer referencia en varios reportajes televisivos sobre la lucha contra “los privilegios de Tierra del Fuego”.

 

Anoche en TN aseguró, que tras su distanciamiento con Javier Milei, el Gobierno actual “no es liberal” debido a que “los liberales enfrentamos los privilegios de Tierra del Fuego”.

 

Los liberales queremos es igualdad ante la ley y que no haya privilegios. Nosotros enfrentamos los privilegios de Tierra del Fuego, del juego y del tabaco. Por eso mi proyecto va en contra de esas tres cosas de financiamiento de la política”, ratificó.

 

 

Comentarios

Otras Noticias