Tras la no sesión por falta de quórum

Freites ironizó que "las fuerzas del cielo ayudaron a Milei" para que no se debata la reforma jubilatoria

La diputada fueguina dijo que las jubilaciones "cayeron un 30%", y se refirió a la polémica de ayer por el no debate del proyecto impulsado por Pichetto; que tiene como objetivo actualizar los haberes de forma mensual en base al IPC.
jueves, 14 de marzo de 2024 · 10:58

La diputada Andrea Freites (UxP) cuestionó la ausencia de los parlamentarios de La Libertad Avanza, el PRO y un sector de la UCR, en la sesión que estaba prevista para ayer en el Congreso con el objetivo de discutir una reforma jubilatoria que permita actualizar mensualmente los haberes en base al índice de inflación.

 

“Lamentablemente no llegamos al quórum, nos faltaron solo cinco votos y finalmente tuvimos 124 diputados que se sentaron. De los 99 de Unión por la Patria estuvimos 97, porque los dos que faltaban venían por tierra y el temporal complicó todo. Las fuerzas del cielo conspiraron y ayudaron a Milei para que no se debata la reforma”, criticó en declaraciones para FM Master’s.

 

Sin embargo, Freites destacó que a pesar de no haberse concretado la sesión el logró radicó en “haber conseguido 124 diputados y diputadas que se sienten en sus bancas”, debido a que el “objetivo era poner en funcionamiento el Congreso, algo que Milei viene alertando desde que asumió”. 

 

 

 

Se iba a tratar las actualizaciones de los jubilados y jubiladas, que ya venían perdiendo con nuestro gobierno, pero hoy están un 30% abajo. Como siguen en baja, el objetivo del proyecto presentado y pedido por el bloque de Miguel Pichetto (Hacemos) era poner fecha para dictaminar en la Comisión de Previsión y Presupuesto. Hacer un plenario con las comisiones que correspondan, llevarlo al recinto, convertirlo en ley y poder actualizarlas”, explicó.

 

No obstante, lamentó que “no se pudo dar” debido a que “no bajaron los diputados y diputadas de La Libertad Avanza, ni tampoco los del PRO y los radicales, excepto Facundo Manes y cuatro más”. 

 

“No dieron la discusión que hoy se necesitaba por esta falta de recursos. Luego hubo otros bloques como Sergio Acevedo (Somos) que se sentaron al final”, puntualizó.

Comentarios

Otras Noticias