Melella: "La división de poderes es la base del sistema democrático"

Representantes de Tierra del Fuego se pronunciaron sobre el rechazo del DNU de Milei

Los tres senadores por la provincia votaron en rechazo del Decreto 70/2023; polémica por supuestos "aprietes" y "traiciones" a nivel nacional.
viernes, 15 de marzo de 2024 · 09:56

En la sesión que se llevó a cabo ayer en el Senado de la Nación, donde la Cámara Alta rechazó por 42 votos el mega DNU 70/2023, Tierra del Fuego tuvo un rol clave debido a que sus tres parlamentarios de distintas fuerzas políticas votaron de forma negativa por unanimidad y generó repercusiones en todo el arco político provincial.

 

 

El gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella manifestó púbicamente tras el resultado  que "la división de poderes es la base del sistema democrático", y consideró que "respetar las decisiones de los poderes es fundamental, os mensajes de las cámaras legislativas deben ser entendidos con respeto y pluralidad de pensamientos"

 

"Destaco el trabajo y las convicciones de los Senadores de Tierra del Fuego Pablo Blanco, Eugenia Duré y Cristina López, que sin lugar a dudas antepusieron los intereses de Tierra del Fuego y la Argentina. Hoy se abre un tiempo de diálogo y discusión madura pero con respeto y seriedad", expresó el mandatario.

 

 

Por el contrario el diputado nacional Santiago Pauli (Republicanos Unidos-LLA) cuestionó el resultado de la votación aunque expresó que “daremos la batalla en el Congreso a favor de los intereses de los argentinos y en contra de los intereses de la casta”.

 

Del mismo lado el legislador provincial Agustín Coto afín al oficialismo nacional criticó la exposición y la votación del senador radical Martín Lousteau al plantear que “el Ministro de Economía del kirchnerismo explicando por qué vota con el kirchnerismo”, pero instó ”tranquilidad y firmeza, y avanza" ante el paso del DNU a Diputados.

 

 

 

En cambio, desde la oposición fueguina celebraron el resultado de la sesión, como el intendente de Río Grande Martín Pérez quien apuntó “tres meses tuvo el presidente para enviar una por una las reformas de su DNU al Congreso para ser debatidas. Y todavía tiene tiempo antes que el DNU se trate en Diputados”.

 

“Pero si sigue emitiendo megaDNU inconstitucionales todo el país pierde energía y tiempo. La democracia, la división de poderes, es el mejor sistema de gobierno y lo vamos a seguir defendiendo sin concesiones”, advirtió.

 

 

 

Por su parte, el intendente de Tolhuin Daniel Harrington publicó: “El Senado rechazó el DNU enviado por Milei, por ser considerado inconstitucional y atentar contra los derechos de los ciudadanos. Celebro este ejercicio democrático como así también la responsabilidad en el voto de los representantes fueguinos en el Senado”.

 

 

Comentarios

Otras Noticias