Por parte de Gobernadores y Empresarios

Senador Pablo Blanco acusó “aprietes” para que vote a favor del DNU: “Fijate que vas a hacer”

El legislador fueguino junto a Martín Lousteau fueron los únicos del bloque radical que rechazaron el Decreto 70/2023, el primero aseguró que previo a la votación "recibió llamados" en los cuales lo alertaban de "posibles consecuencias" para Tierra del Fuego.
viernes, 15 de marzo de 2024 · 11:05

El senador nacional por Tierra del Fuego Pablo Daniel Blanco (UCR) expuso -ayer- durante el debate por el Decreto 70/2023, que fue rechazado en el Senado, y acusó que “recibió llamados” por parte de gobernadores y empresarios fueguinos para votar a favor del DNU.

 

En un encendido discurso que contó con el reconocimiento de otras fuerzas políticas del Senado, como Unión por la Patria, Blanco primero aseguró que empezó a recibir llamados de algunos gobernadores de las provincias diciéndole “fijate que vas a hacer”, con el objetivo de que no rechace el DNU en la votación.

 

Pero lo que más me llamó la atención fue lo que me sucedió ayer en las últimas horas del día. Me llamaron representantes de las empresas que están instaladas en Tierra del Fuego, bajo el amparo de la Ley 19640”, señaló.

 

 

Acto seguido el senador radical planteó que los empresarios le dijeron: “Fijate como vas a actuar porque este Gobierno nos está apoyando, vos sabes las críticas que tiene el Régimen de Promoción, y las consecuencias que se podrían llegar a dar si los senadores de Tierra del Fuego se oponen a un Gobierno que está apoyando la 19640”.

 

A lo que expresó que tras estos “aprietes”, le generó “dudas la situación de como quedar ante mi propio bloque y ante mi propio partido” además de “ir en contra de lo que estoy convencido como radical de toda la vida de que esto es anticonstitucional”. 

 

“Pero también me quedan las dudas de un Gobierno que es capaz de hacer cosas que no corresponden, como lo han demostrado, y que la provincia a la cual represento pueda pagar las consecuencias. Me da bronca tener que estar decidiendo por la desidia de alguien que asumió como Presidente, que juró respetar la Constitución, y lo primero que hace es hacer caso omiso de la Constitución, de la división de poderes y nos entretiene a todos con estas discusiones”, concluyó.

 

Blanco finalmente votó de forma negativa el DNU al igual que sus pares fueguinas Eugenia Duré y Cristina López afines al kirchnerismo, lo que representó el rechazo unánime por parte de Tierra del Fuego trascendiendo las divisiones partidarias.

 

No obstante, Martín Lousteau y Blanco fueron los únicos senadores de la Unión Cívica Radical que votaron en contra. Esto desencadenó una interna que culminó -hace minutos- con el distanciamiento del resto de los representantes provinciales y parlamentarios del radicalismo.

Comentarios

Otras Noticias