actualidad

Identificaron 6 tipos de COVID-19, cada uno con síntomas particulares

Científicos determinaron que estos tipos difirieren en la gravedad y necesidad de asistencia respiratoria al momento de la internación en un hospital. ¡Mirá los detalles!
lunes, 20 de julio de 2020 · 10:40

El análisis de los datos de la aplicación Covid Symptom Study, encabezada por investigadores del King's College London, logró demostrar que hay seis tipos distintos de COVID-19, cada uno con síntomas distintos.

Los 6 tipos detectados se vinculan con los niveles de gravedad de la enfermedad y con la probabilidad de que un paciente requiera ayuda para respirar si tiene que ir a un hospital.

Respecto a los síntomas, si bien la tos, fiebre y pérdida del olfato generalmente se destacan como los tres principales de la enfermedad, el estudio logró identificar los síntomas que son propios a cada tipo de infección.

Síntomas para cada tipo de COVID-19

  • Gripe sin fiebre: dolor de cabeza, pérdida de olfato, dolores musculares, tos, dolor de garganta y en el pecho, sin fiebre.
  • Gripe con fiebre: dolor de cabeza y garganta, pérdida de olfato, tos, voz ronca, fiebre, pérdida de apetito.
  • Gastrointestinal: dolor de cabeza y garganta, pérdida de olfato, pérdida de apetito, diarrea, dolor en el pecho, sin tos.
  • Nivel severo 1, sensación de fatiga: dolor de cabeza, pérdida de olfato, tos, fiebre, ronquera, dolor en el pecho, fatiga.
  • Nivel severo 2, confusión: dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, dolor en el pecho, fatiga, confusión, dolor muscular.
  • Nivel severo 3, abdominal y respiratorio: dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta y pecho, fatiga, confusión, dolor muscular, falta de aliento, diarrea, dolor en la zona del abdomen.
Más de

Comentarios