Fabricado en Mirgor

Trabajadores donaron un respirador artificial para el hospital de Río Grande

Se trata del insumo que se empezó a fabricar en la planta de la empresa en abril, y que se destina a todo el país en el marco de la pandemia. Servirá para asistir a aquellos pacientes en UTI en situación crítica.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 20:43

Empleados de la empresa Mirgor donaron un respirador artificial de fabricación fueguina al Hospital Regional Río Grande, producido en la planta del Grupo Mirgor en la ciudad industrial de la isla.

 

"Es un orgullo para nosotros recibir en nuestro hospital un equipo tan necesario en este contexto de pandemia. Este equipo nos servirá para asistir a todos los pacientes que están en situación crítica en las terapias intensivas del hospital y que requieren de una asistencia respiratoria mecánica", manifestó la directora general del HRRG, Viviana Müller.

 

Además, la directiva del nosocomio local celebró que este equipo "está construido por manos fueguinas" y agradeció a la companía, "epecialmente a sus trabajadores que tuvieron la iniciativa de realizar esta donación, que beneficiará a toda la ciudad y a todos los vecinos".


Sumado a esto, se realizó una recorrida por la fábrica de Mirgor, donde personal de salud pudo ver el proceso de producción de los respiradores y los protocolos implementados para evitar la propagación del virus tanto en la isla como así también en toda la República.

 

Actualemente, se están produciendo a razón de 1.000 respiradores mensuales, los cuales son enviados vía aérea hacia el continente para suplir a los centros de salud de las diferentes provincias.

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios