atención consumidores

Anmat prohibió la venta de esta marca de aceite de girasol

La disposición fue publicada en el Boletín Oficial luego de comprobarse que el producto sería "perjudicial para la salud".
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 04:53

Mediante la Disposición 8213/2021 publicada en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta de una marca de aceite de girasol que no tenía los registros de producción correspondientes y por ende podría ser perjudicial para la salud de los consumidores.

El aceite de girasol prohibido por Anmat no contaba con autorización de establecimiento y de producto, una falta que no puede permitirse considerando que se trata de un alimento de primera necesidad y que forma parte de la canasta básica.

El organismo tomó la determinación de prohibir la venta porque el aceite de girasol, además, estaba rotulado "falsamente", ya que en su etiqueta tenía un número de RNE caducado y de RNPA que no existe, resultando ser un producto ilegal.

De esta forma el aceite de girasol de la marca "Óleos" fue sacado del mercado de manera preventiva urgentemente. Todo surgió a través de una denuncia hecha ante el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB) de la provincia de Entre Ríos.

Más de

Comentarios