actualidad

Anmat prohibió la venta y consumo de tres productos veganos

Se tratan de alimentos aptos para consumo vegano que fueron sacados de circulación por no cumplir con la normativa vigente.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 04:56

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la producción, el fraccionamiento y la venta en todo el país de tres alimentos veganos por no tener registros de establecimiento y de producto, y por ende ser ilegales.

Mediante la Disposición Nº 8607/2021, publicada recientemente en el Boletín Oficial, la entidad prohibió 3 productos alimenticios de la marca Alma Vegan: "Pasta untable a base de sésamo integral tostado saborizado con ajo, Pasta de Sésamo - Tahini", “Alimento a base de melaza de caña y jarabe de maíz de alta fructosa- Producto Premium- Sustituto de Miel" y "Sustituto de queso rallado ahumado".

La investigación sobre estos productos inició a partir de una notificación hecha por el Departamento Provincial de Bromatología de la provincia de Chubut en relación con la comercialización de los productos “que no cumplirían con la normativa alimentaria vigente”.

Desde ANMAT pudieron comprobar que carecían de registro de establecimiento y de producto por lo que prohibieron su elaboración, comercialización y venta en todo el país para proteger la salud de los ciudadanos.

Más de

Comentarios