AMPLIACIÓN DE DERECHOS

Se reglamentó la Ley de Electrodependientes: "Empadronar es dar una solución a los postergados", sostuvo Santana

El coordinador de la Dirección Provincial de Energía, José Luis Santana, convocó a los vecinos de Tierra del Fuego a incorporarse al Padrón que protege con tarifas gratuitas del servicio de energía eléctrica a estos pacientes.
martes, 23 de marzo de 2021 · 11:24

El Gobierno de Tierra del Fuego reglamentó la ley 1.283 que protege con tarifas gratuitas del servicio de energía eléctrica a los pacientes electrodependientes. Según informaron fuentes oficiales este martes, ya se empadronaron 29 personas que serán los primeros beneficiarios del sistema.

Esta reglamentación fue realizada por el Ministerio de Salud, a través de la Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad y Adultos Mayores.

El coordinador de la Dirección Provincial de Energía, José Luis Santana, dialogó con la prensa sobre este avance en materia de derechos: “Hay gente que necesita energía continua y estable para poder vivir”, comenzó.

Luego, explicó cómo es la inscripción al Patrón de Electrodependiente. “[El Ministerio de] Salud, mediante un WhatsApp, recibe un mensaje de un electrodependiente o familiar del mismo y, según la patología, se aclara qué aparatos utiliza y cuál es el riesgo que corre su vida si no tuviera energía para vivir”.

Además, Santana agregó que otra de las medidas que establece la reglamentación es la identificación a los medidores de energía. “Allí va pegado un sticker oficial donde se indica que en ese domicilio vive un electrodependiente, por lo no se podría cortar la energía”, especificó el director.

Finalmente, aclaró que “el padrón no se cierra”, es decir, que está habilitado constantemente para empadronar nuevos pacientes. 

La reglamentación nos da la tranquilidad de que van a tener energía. Es una situación que nos conmueve a todos. Empadronar es llevarles una solución a estos vecinos que fueron postergados tanto tiempo”, concluyó Santana.

Si sos electrodependiente, empadronate contactando al 02964-698579 (Río Grande) y al 02901-616013 (Ushuaia).

Comentarios