Por miedo a que se contagien

Sanchez Posleman dijo fue "un gran error" limitar el ingreso de pacientes crónicos

El titular del Sanatorio de Ushuaia expresó que, en los albores de la pandemia, hubo pacientes crónicos "que se descompensaron por falta de atención", en función de restringir el acceso a los centros de salud. Aseguró que hoy en día con las medidas de prevención, la posibilidad de contagio en la clínica "es ínfima".
jueves, 3 de junio de 2021 · 10:42

El director de la Clínica San Jorge de Ushuaia, Carlos Sánchez Posleman, informó que esta semana se produjo "un aumento significativo" en lo que es internación de pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (UTI), no obstante lo cual afirmó que el nivel de ocupación "todavía es manejable".

 

"Teníamos un paciente en respirador y pasamos a cuatro, nadie en sala general. Esto es una situación tanto en el HRU como en Río Grande, por momentos tenemos más gente internada en UTI que en sala común. El nivel de ocupación de terapia es importante, tanto de pacientes Covid como no Covid", indicó el cardiólogo ayer por FM Master's 107.3.

 

En este sentido, Posleman dijo que los profesionales están trabajando "a ritmo sostenido intenso hace más de un año", y advirtió que algunas áreas se ven mas afectadas que otras, en función de la escasez del recurso humano.

 

"Hay trabajadores que hacen doble turno, son entre 12 horas diarias, la gente de kinesiología son un recurso humano muy importante a la hora del manejo de pacientes que salen del respirador, ya sea pacientes Covid como no Covid. Los médicos están siempre a la orden del día, en esta segunda ola hemos incorporado dos profesionales, un especialista en Terapia Intensiva y otro médico más para sostener el plantel", añadió.

 

Mientras tanto, el titular de San Jorge se refirió a la atención en la guardia y los turnos, y aportó que la atención presencial ha bajado "más del 50 por ciento", dada la implementación cada vez mayor de la telemedicina y teleconsulta. Pese a esto, reconoció el "gran error" que se produjo al inicio de esta pandemia, al no permitir el ingreso de gente al nosocomio.

Dr. Carlos Sánchez Posleman

 

"No podemos impedir la entrada a la gente, porque cometimos el gran error en marzo del 2020 cuando limitábamos el ingreso de pacientes crónicos por miedo a que se contagien. El resultado fue que después tuvimos mayores complicaciones con estos pacientes, que se descompensaron por falta de atención", observó.

 

"Hoy en día, con las medidas de prevención de contagios que tenemos dentro de la institución, la gente con el barbijo puesto,  lavado de manos, distanciamiento lógico, la gente no habla y está callada en la sala de espera, la posibilidad de contagio es ínfima", garantizó Sánchez Posleman.

 

"Los riesgos de que no tengamos a un diabético, un hipertenso, un oncológico por miedo a que se contagien no es conveniente. Estamos tratando que la gente asista a la consulta y no que después vengan con las complicaciones", concluyó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias