actualidad

Anmat aprobó el uso de autotests de COVID-19 en el país

Son 4 kits que van a poder comercializarse en farmacias de todo el país y permite a los usuarios recoger sus muestras siguiendo las indicaciones adjuntas.
jueves, 6 de enero de 2022 · 04:51

La Anmat acaba de aprobar la venta en farmacias de cuatro kits de autotest de coronavirus en medio de la ola de la varianate ómicron.

De acuerdo con lo indicado por el organismo, se trata de los productos Panbio COVID-19 Antigen Self-Test, SARS-CoV-2 Antigen Self Test Nasal, SARS-CoV-2 Antigen Rapid Test (COVID-19 Ag), WL Check SARS-CoV-2 Ag Self Testing fabricados por los laboratorios Abbott, Roche, Vyam Group y Wiener.

El usuario para poder realizarse la prueba tendrá que seguir las instrucciones del producto para tomar la muestra e informar el resultado de la prueba de orientación diagnóstica en las 24 horas de realizado el test, confirmó Anmat en un comunicado.

La decisión surge luego del consenso del Consejo Federal de Salud (COFESA) y los reclamos del sector privado para poder acelerar el autocuidado frente al pico de casos positivos.

Todavía no se conoce cuándo van a estar disponibles en las farmacias debido a que con la reciente aprobación los laboratorios van a comenzar con el proceso de importación o el precio de cada unidad.

Anmat dijo por su parte que estas pruebas "proporcionan resultados orientativos, sin valor diagnóstico concluyente, a excepción de que las jurisdicciones, en acuerdo con el Ministerio de Salud de la Nación y en base a la situación epidemiológica, consideren el resultado como positivo".

1
1

Comentarios