actualidad

Un estudio reveló que es posible bajar de peso a cualquier edad

Expertos advierten que la energía necesaria para mantener el correcto funcionamiento del organismo se va reduciendo de forma progresiva a partir de los 50 años.
jueves, 3 de marzo de 2022 · 14:03

Perder peso es una tarea que se hace más difícil de lograr mientras pasan los años, pero un estudio de la Universidad de Warwick, en Reino Unido, reveló que se puede hacer a cualquier edad.

En la investigación, que se hizo en 2005 y 2016, se detectó que el envejecimiento no es un impedimento para perder peso, además, en las evaluaciones que hicieron, determinaron que los adultos mayores bajaron más fácil, que los menores de 60 años.

En este análisis, participaron 242 pacientes involucrados en un programa de servicio de obesidad del Instituto Warwickshire.

“La pérdida de peso es importante a cualquier edad, pero a medida que envejecemos, es más probable que desarrollemos las comorbilidades relacionadas con el peso. Muchos de estos efectos son similares a los del envejecimiento, por lo que se podría argumentar que la relevancia de la pérdida de este aumenta a medida que envejecemos, y esto es algo que deberíamos considerar”, confirmó Thomas Barber, de la Facultad de Medicina de Warwick, autor de la investigación, según publicó Infobae.

El plan para adelgazar estuvo centrado en dietas saludables, ayuda psicológica y motivación para quienes estuvieran haciendo actividad física.

“Hay una serie de razones por las que se suele descartar la pérdida de peso en las personas mayores como alternativa de tratamiento. Estos incluyen una perspectiva basada solo en la edad que sugiere que la pérdida de peso no es relevante para las personas mayores y los conceptos erróneos de la reducción de su capacidad para perder peso a través de la modificación de la dieta y el aumento del ejercicio”, fue una conclusión que destacó el grupo de investigadores.

En el portal Cuídateplus dicen que desde los 50 años empiezan algunos cambios en el cuerpo que se deben tener en cuenta para evitar el sobrepeso.

“La energía necesaria para mantener el correcto funcionamiento del organismo se va reduciendo de forma progresiva a partir de los 50. La composición corporal cambia y las necesidades metabólicas se reducen, siendo necesario adecuar el consumo de calorías al gasto energético”, dijo Iris de Luna, especialista en Endocrinología y Nutrición Clínica, del Hospital Universitario Quironsalud, de Madrid.

Comentarios