TEAM INFLUENCERS

Martín Cirio defendió a Nati Jota y Migue Granados tras sus viejos posteos racistas en redes: "Lo sacan de contexto"

El influencer se sintió identificado y habló sobre la polémica en torno a los viejos Tweets que salieron a la luz de sus colegas.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 19:14

Después de lo que le pasó a Martín Cirio cuando lo acusaron de pedofilia por terribles publicaciones que había hecho en Twitter hace algunos años, este martes el influencer salió a apoyar a Nati Jota y Migue Granados quienes fueron cancelados de la misma forma y por motivos similares.

 

Los usuarios de Twitter sacaron a la luz viejos posteos racistas que había hecho la periodista y otros gordofóbicos que había compartido el humorista, y el repudio fue masivo. 

 

 

En las últimas horas, “La Faraona”, quien había pasado más de un mes alejado de las redes sociales debido a las fuerte críticas que había recibido, usó su cuenta de Instagram para defender a sus colegas y habló de la cultura de la cancelación: “Lo estuve investigando con toda la introspección que hice en todo este tiempo y que sigo haciendo. A vos te levantan algo que dijiste en el 2010, 2013, donde sea, lo sacan de contexto, lo ponen como si lo hubieras dicho en una entrevista en serio tipo ´yo pienso que hay que salir a matar negros´ y te ponen como si lo hubieras dicho hoy y esa es la cancelación", comenzó explicando.

 

 

Luego, el Influencer comparó la situación con los consumos televisivos que estaban aceptados anteriormente por la sociedad: “¿En 2010 eras vos solo el que pensaba eso o todos hacían chistes nefastos? Twitter además era eso. Es lo mismo que si pusieran los videos de Olmedo con el ´Manosanta´ o Francella con ´La nena´ y los pusieran como si fueran de hoy (...) Era algo que estaba naturalizado y eso no quiere decir que estaba bien”. 

 

 

Además, en el extenso descargo el youtuber insistió en que la red social del pajarito era una cloaca hasta que en 2016 apareció el feminismo: “En Twitter era ver quién la tiene más larga haciendo chistes picantes y diciendo la cosas más atroz del mundo (…) eso no era repudiado, la gente lo festejaba. Era lo que todos ponían”. 

 

 

A su vez, Cirio reflexionó: “Condenar al otro por algo que dijo como si fuera algo actual es peligroso porque no da la posibilidad del cambio”. 

Comentarios