Siguen las protestas

Eva De Dominici repudió el abuso policial hacia la comunidad Qom

La actriz hizo de público conocimiento cómo se siente respecto a la violencia institucional hacia las comunidades indígenas.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 20:31

No hay dudas al respecto: hay grandes disturbios en todo el mundo en torno al racismo y en nuestro país eso se ve reflejado en el maltrato que sufrieron y sufren las comunidades indígenas, entre ellas los Qom. Por eso varios actores y artistas salieron a dar su opinión sobre el tema y una de ellas fue Eva De Dominici.

Aun estando en Estados Unidos y ya habiendo hablado de su situación viviendo entre las protestas, Eva De Dominici no soslayó lo que sucede en el país y se mostró "dolida y horrorizada". Por este motivo mostró su repudio a la represión ejercida sobre una familia Qom en Chaco y el asesinato de Luis Espinoza en Tucumán.

Lo que sucede es que en Instagram se viralizó fuertemente un video de una familia siendo violentada en la provincia de Chaco, luego de que miles de usuarios lo compartieran en sus redes.

"Luis Espinoza y la comunidad QOM merecen justicia. En Tucumán la policía lo asesinó e intentó desaparecer su cuerpo. Y en Chaco también la policía atacó a un grupo de vecinos de la comunidad Qom de manera brutal. Además dos chicas reportaron abuso sexual por parte de ellos habiéndolas rociado con alcohol y amenazado de muerte", remarcó la actriz en un tremendo post de Instagram.

"Por supuesto que hay profesionales excelentes que trabajan para defender nuestra seguridad, pero esta gente también es parte de la policía y tiene que estar presa", agregó.

En adhiero a sus conmovedoras palabras, Eva compartió las fotos de las víctimas del allanamiento en Chaco y una imagen del peón rural de 31 años asesinado en Tucumán. Además incluyó uno de los despiadados videos que circuló por las redes.

Antes había publicado una foto completamente negra en conmemoración a George Floyd, quien fue asesinado por la policía en Estados Unidos

 

Comentarios