TRENDING TOPIC

George y Amal Clooney donaron 100 mil dólares para ayudar a las víctimas de Beirut

Tras la masiva explosión en la ciudad, la pareja de Hollywood entregó la cifra millonaria a tres organizaciones benéficas del Líbano, lugar donde nació la abogada.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 14:08

George y Amal Clooney reaparecieron luego de meses de perfil bajo, con un regreso épico a los portales de noticias. Tras la trágica explosión masiva en Beirut, que dejó más de 135 muertos, 5.000 heridos e incontables daños materiales, la pareja de Hollywood decidió ayudar a las víctimas de la ciudad portuaria.

Los Clooney donaron 100 mil dólares a tres organizaciones benéficas que brindan ayuda esencial en el territorio. Se trata de La Cruz Roja libanesa, Impact Lebanon y Baytna Baytak. En un comunicado obtenido por la revista People, la pareja explicó el motivo de su inmenso acto caritativo: "Ambos estamos profundamente preocupados por la gente de Beirut y la devastación a la que se han enfrentado en los últimos días". Luego, llamaron a otras personas a contribuir.

 

Sin embargo, la razón más profunda de esta millonaria donación se relaciona con las raíces de la abogada Amal, que es originaria del Líbano. Ell nació en Beirut pero su familia se trasladó a Inglaterra cuando tenía sólo dos años huyendo de la guerra civil que azotó al país durante años. De hecho, antes de contraer matrimonio con George, Amal trabajó en el Tribunal Especial para el Líbano en la ONU.

Sin dudas, la pareja de la alfombra roja se caracteriza por involucrarse en diversas causas, desde apoyar la lucha contra la portación y tenencia de armas en Estados Unidos, a escolarizar niños sirios, combatir el racismo o colaborar en catástrofes naturales

Valorar noticia

Comentarios