En plena transmisión en vivo

Lanata confirmó que Wanda Nara tiene leucemia y generó una gran polémica

Lo dijo al aire por Radio Mitre esta mañana, donde aseguró que habló "con tres fuentes distintas", dos de ellas cercanas a la diva del espectáculo. Fue cuestionado por no cumplir con los códigos de ética periodística, y respondió.
viernes, 14 de julio de 2023 · 13:06

Mayúscula controversia se generó en la Argentina y especialmente en el mundo del Espectáculo a raíz de una información que lanzó hoy el periodista Jorge Lanata en su programa radial, quien confirmó que la actriz Wanda Nara posee leucemia.

 

"Hablé con 3 fuentes distintas, dos de ellas muy cercanas a Wanda Nara, otra cercana al hospital. Y lo que nadie está diciendo y no entiendo por qué hay una cosa corporativa del periodismo del espectáculo en no decirlo", dijo el conductor al aire durante la emisión de "Lanata sin Filtro" por Radio Mitre AM 710.

 

Y reveló: "Lo que nadie está diciendo, es que Wanda Nara tiene leucemia. Fue internada en el Sanatorio los Arcos el miércoles a la noche, con dolores fuertes abdominales, los análises de sangre demostraron que tenía muy alto los globulos blancos. Bueno".

 

"Esto indica una enfermedad hematológica. También presentaba el bazo muy inflamado, le van a hacer una punción de médula para terminar de diagnosticar esto que ya es público. Sí, público pero secreto, es raro...", agregó.

 

"A la vez hubo contactos de allegados de Wanda con la FUNDALEU, un centro especializado en el tratamient ode la leucemia, hay todo de versiones, de cosas, de que se la quieren llevar a Italia, de que no sé que. Pero bueno, eso es lo que está pasando con Wanda Nara", afirmó Lanata.

 

A raíz de esta aseveración, se generó gran polémica en el mundo de los medios y un sector de la opinión pública, con severos cuestionamientos acerca de la actitud de Lanata y develar una información personal y sensible sin consentimiento de la persona.

 

 

La leucemia es un tipo de cáncer que afecta a los glóbulos blancos en la sangre, los cuales son fundamentales para combatir las infecciones.

 

Cuando alguien padece leucemia, su médula ósea produce glóbulos blancos anormales en lugar de células sanas, y como resultado el sistema inmunológico se debilita, dejando al cuerpo vulnerable a diversas enfermedades.

 

Comentarios