Delegación de Tierra del Fuego se presenta mañana en el festival de Cosquín

Se trata de una nueva presencia oficial de la provincia en el histórico y emblemático evento folklórico, mediante un gran despliegue de artistas, cantantes y bailarines fueguinos. Se destacan "Ushuaia 4", la Sinfónica Kayén, el Ballet de la Antártida y veteranos de Malvinas.

La Delegación fueguina desfilando por las calles cordobesas, el sábado (Foto: JCAnoticias).
La Delegación fueguina desfilando por las calles cordobesas, el sábado (Foto: JCAnoticias)..
SOCIAL
Por

Una nutrida delegación de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur será parte -este martes 29 de enero- del 59° Festival de Cosquín 2019, el evento folklórico más importante del país y Latinoamérica.

 

En el marco de la "4° Luna", representantes fueguinos estarán mañana por la noche subidos al mítico escenario Atahualpa Yupanqui, en la misma velada donde se presentarán el talentoso guitarrista Nahuel Pennisi y Abel Pintos.

 

En este sentido, el repertorio comenzará con "Postales de provincia Tierra del Fuego", e incluye la presentación del conjunto "Ushuaia 4", "Los hermanos Pérez", Facundo Armas, decenas de bailarines, artistas, y la Sinfónica Kayén. Asimismo, estarán en el escenario veteranos de Malvinas, y se destaca la presencia del Ballet de la Antártida.

 

El Festival de Cosquín comenzó el 26 de enero y finaliza el próximo 3 de febrero. La transmisión se puede ver en vivo por la TVP nacional.