Coronavirus

La atención telefónica de ANSES se suma como actividad exceptuada de aislamiento

El Gobierno nacional añadió este rubro como "servicio esencial e indispensable para la comunidad", por lo que se reactiva la atención.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 09:32

El Gobierno nacional sumó una nueva actividad a las exceptuadas de cumplir con el aislamiento obligatorio por el coronavirus. El Gobierno incluyó entre los servicios esenciales a la atención telefónica de la ANSES, por el aumento "exponencial" de consultas de asistencia a los sectores más vulnerables.

La medida se hizo efectiva con la resolución 90/2020, que declara a la actividad como "servicio esencial e indispensable para la comunidad".

A partir de las normativas establecidas, cada jurisdicción va a determinar qué personal será el afectado a prestar servicios, ya sea de forma presencial o desde su domicilio (teletrabajo).

La administración nacional "mantendrá un esquema a distancia" para que los que tengan que hacer consultas a organismos públicos no salgan de sus domicilios. "En este contexto de emergencia sanitaria la atención por canales remotos es la manera más segura de llegar al ciudadano", indica la resolución 90/2020.

La línea 130 de ANSES va a funcionar con dos formas para la atención: una automática y otra personalizada. La primera estará disponible las 24 horas. La segunda va a operar de lunes a viernes de 8 a 16, mientras esté vigente el aislamiento social obligatorio.

Más de

Comentarios