Intentos de Estafa, a la orden del día

Reiteran a fueguinos estar atentos y no dar ningún dato por teléfono

Desde el área de Desarrollo Humano, instaron a la gente a no interactuar con los presuntos gestores o abogados y otros, quienes ofrecen "asesoramiento" del otro lado de la línea para cobrar aportes y ayudas sociales del Gobierno.
lunes, 15 de junio de 2020 · 10:33

El Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Tierra del Fuego AIAS emitió un comunicado dirigido a la población, mediante el cual solicitó a las personas no brindar datos de tarjetas personales ante requerimientos de este tipo por teléfono, para evitar caer en engaños y estafas.

 

"Ante reiteradas inquietudes planteadas por vecinos y vecinas de la provincia, queremos aclarar que, si bien en el marco de la emergencia por el Covid-19 se realizan algunos trámites por vía telefónica, de ninguna manera se están solicitando números de tarjetas de crédito ni se cita a nadie en los bancos", enfatizaron desde la citada cartera..

 

Vale mencionar, que en la isla se cuentan por decenas las denuncias de la gente en la Policía, por llamados teléfonicos que continúan recibiendo de varias provincias, léase Córdoba, Salta, Rosario, Mendoza y Buenos Aires.

 

Advierten  que se presentan como "abogados" o "del estudio / gestoría" para comunicarles como deben hacer para cobrar el IFE u otros beneficios que otorga el Gobierno, y que les piden que vayan hasta el banco y les den los números de la cuenta/código, para efectivizar el pago.

 

Sin embargo todo se trata de un engaño, y la finalidad es extraer el dinero de las cajas de ahorro de la gente.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios