hASTA EL FIN DEL INVIERNO

Trasladan las anclas sustraídas del buque encallado en Tolhuin a un museo

Se trata del hecho denunciado en abril último, cuando estos pesados elementos pertenecientes al "Desdémona" fueron arrastrados por una camioneta y aparecieron en el camping del mismo nombre.
martes, 16 de junio de 2020 · 12:06

La Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego informó que los elementos sustraídos del vapor mercante "Desdémona", encallado en la zona de San Pablo, serán resguardados en el Museo Provincial Khami.

 

Para recordar lo sucedido, el pasado 2 de abril se realizó un allanamiento en el Camping Desdémona, donde se procedió a secuestrar dos anclas de 1.600 kilogramos cada una, y una cadena marinera de 17 metros de longitud.

 

Tras la intevención policial y la tarea de investigación -a cargo del juez Cesari Hernández- se llegó a la conclusión que los elementos habían sido trasladados por un vehículo de tracción mecánica y gran porte hacia el interior de este predio verde.

Tratándose de Patrimonio Histórico Fueguino amparado bajo el Decreto Provincial N°858/98, la secretaria de la citada cartera, Lucía Rossi, afirmó haber recibido un oficio de Césari, quien lleva adelante la causa por lo sucedido entonces.

 

"Este fue un hecho vandálico sucedido hace casi dos meses, en el que se sustrajeron elementos que están protegidos por una ley provincial de naufragios. El fin ahora es resguardar elementos de relevancia histórica y patrimonial de la provincia", manifestó la funcionaria.

 

Se comunicó además que, pasado el invierno, las anclas volverán a su lugar de origen.

Secretaria de Cultura de TDF, Lucía Rossi.

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios