Presentará proyecto en el Congreso

Un diputado patagónico propone armar "a la población decente"

El protagonista de la polémica se trata de Francisco Sánchez de Neuquén, quien ya adelantó por sus redes sociales que pretende emular a la doctrina Bolsonaro. Sostiene que en Argentina hay que construir "un espacio de derecha, con sus variables, que opte a gobernar".
jueves, 14 de enero de 2021 · 20:01

Controversia se desató en las últimas horas en el país por el pronunciamiento del diputado nacional Francisco Sánchez (Juntos Por el Cambio), quien adelantó que presentará un proyecto de ley tendiente a "facilitarle las armas a los ciudadanos decentes".

 

Así lo expuso el mentado parlamentario neuquino de la oposición, quien -además- no tuvo tapujo alguno en reconocer abiertamente que lo que la Argentina necesita es "un espacio de derecha, con sus variables, que opte a gobernar".

 

"(Jair) Bolsonaro quiere facilitar el acceso a las armas de los ciudadanos decentes. Lo mismo vamos a presentar este año en el Congreso, porque más de 30 años de garantismo solo han servido para desproteger a los trabajadores honestos que levantan este País", tuiteó Sánchez desde su cuenta oficial.

 

 

En diálogo con La Mañana de Neuquén, el hombre precisó que el proyecto "va a contemplar el cumplimiento de normas y reglamentos", y admitió que las armas "son un elemento muy peligroso". Por esto, aclaró que la gente deberá atenerse a capacitaciones para manipularlas "de manera segura".

 

En este sentido, Sánchez cuestionó que el Estado "otorga todas las garantías a los delincuentes y deja desamparadas a las víctimas" y no dudó en afirmar que, mientras no se cambie el sistema penal, "hay que darle una herramienta a los ciudadanos comunes para que puedan defender su patrimonio, su vida y la vida de su familia".

 

La reacción de la gente no solamente fue en favor de la polémica propuesta de este diputado, sino que arrasó en 'likes': a apenas 48 horas de publicado el tweet, obtuvo más de 7.900 Me Gusta y fue compartido 1700 veces.

 

 

"En Argentina hay que construir un espacio de derecha, con sus variables, que opte a gobernar. Los gobiernos socialistas, populistas, socialdemócratas, nos han traído a un estado miserable. Solo la derecha, con una mirada patriótica nos puede sacar adelante", versa el visceral tuit fijado en su cuenta desde septiembre.

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios