"El niño no da más", clamaron

Increíble: mandan nuevamente al niño de Tolhuin a Ushuaia y no lo operan

Es el caso de "Calo" de 9 años, el chico que llegó junto a su familia al Garrahan y le comunicaban que "no había ninguna derivación" de Ushuaia. Ahora le dan fecha recien para dentro de un mes en hospital porteño, pero la mamá advierte que su hijo está sufriendo muchos dolores abdominales.
jueves, 28 de enero de 2021 · 11:26

Un inexplicable desmanejo administrativo-burocrático hace que el pequeño Calogero (9) de Tolhuin, quien padece de una miopatía visceral y requiere de una intervención quirúrgica de urgencia continúe sin ser operado, por lo que su familia ruega que las autoridades de Salud tomen cartas en el asunto para que se resuelva el tema a la brevedad.

 

El caso de este chico tolhuinense causó indignación en la opinión pública, ya que debe someterse sin más a la operación por la afección que padece. Hay que recordar que semanas atrás viajó con su familia rumbo a Buenos Aires, concretamente para atenderse en el reconocido Hospital Garrahan.

 

Pero al presentarse en este centro pediátrico de la Capital, a la mamá de "Calo" le indicaban que "no había ninguna derivación" desde Ushuaia, y "nadie sabía nada", por lo que no había manera de practicarle la intervención. Sin tener donde alojarse tampoco, retornaron a la provincia.

 

Según contaron el martes pasado, el niño fue nuevamente derivado a Ushuaia en función de presentar mucho dolor abdominal. Cabe mencionar que en el Centro Asistencial Tolhuin (CAT) no hay quirófano, entonces la opción más viable sería que el niño fuera intervenido en el HRU. 

 

Pero lo que sucede es que en el nosocomio de Ushuaia no hay camas disponibles por la pandemia, razón que esgrimen para justificar que la operación no se lleve a cabo allí. Entonces el trámite de derivación a Buenos Aires ahora se alargó hasta el próximo 25 de febrero, para que Calo pueda finalmente ser operado.

 

Es decir, todo un nuevo mes entero deberá esperar este niño fueguino para poder ser atendido como corresponde. Habrá que ver entonces quien se hace cargo desde las autoridades de Salud de esta increíble situación.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios