Sancionado en el Concejo

A no tirar colillas de cigarrillos: la multa en Ushuaia será de $18.000

Además, se prevé hasta 10 horas de trabajo comunitario para los infractores. Los desperdicios arrojados a la vía pública por los fumadores causan un gran impacto al medioambiente
jueves, 7 de octubre de 2021 · 09:57

El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó en la última sesión la iniciativa que establece un régimen de duras sanciones, para aquellos ciudadanos y ciudadanas que tiren colillas de cigarrillos a la vía pública, un hábito muy común de la gente que va en detrimento del medioambiente.

 

La ordenanza se sancionó por unanimidad de todos los bloques políticos, y para el que sea infractor la multa a aplicar será de entre 100 a 250 UFAS, lo cual en términos monetarios implica sumas de $18.000 a abonar a las arcas municipales.

 

Además, la ordenanza estipula hasta 10 horas de trabajo comunitario y asistencia del infractor/a a capacitaciones sobre preservación del medioambiente. Los fondos recaudados serán destinados a programas de educación y saneamiento ambiental.

 

Vale mencionar que esta iniciativa verde había sido presentada por la ONG "A Limpiar Ushuaia"’, un movimiento que vela por el cuidado ambiental y busca generar conciencia y soluciones para esta problemática.

 

Las colillas recolectadas serán consideradas  "Residuos Sólidos Urbanos" sujetos a manejo especial, y deberá generarse un plan de gestión ambiental diferenciado del resto de los residuos.

 

El viernes pasado, un video publicado a través de las redes sociales causó mucha indignación en la comunidad del Fin del Mundo, a partir de dos sujetos que arrojaban escombros a la Bahía Encerrada. Estas personas fueron notificadas por la Municipalidad y serán multadas, según explicó el Secretario de Medioambiente Mauro Pérez Toscani.

 

 

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios