Melella respaldó al párroco

Polémica: el cura de Ushuaia que casó a Pablo y Victoria recibió una "advertencia"

Se trata de Fabián Colman de Nuestra Señora de la Merced, quien ofició la ceremonia entre el secretario de Educación provincial y la subsecretaria de Diversidad, quien es una mujer trans. "No se trata del sacramento de matrimonio tal como lo cree y sostiene la Iglesia", atiende el documento firmado por el Obispo García Cuerva.
martes, 9 de febrero de 2021 · 11:30

La Diócesis de Río Gallegos (Santa Cruz y Tierra del Fuego) emitió un comunicado, mediante el cual expresaron que "no se autorizó" el casamiento entre un hombre y una mujer trans en la ciudad de Ushuaia -ceremonia celebrada el fin de semana-, por lo que se procedió a elevar una advertencia al sacerdote Fabián Colman, quien dejó la capital fueguina para establecerse en Neuquén.

 

El documento está firmado por Monseñor Jorge Ignacio García Cuerva donde, en primer término, hace alusión al casamiento por iglesia entre Pablo López y Victoria Castro como "el acontecimiento sucedido el sábado en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced".

Pablo López y Victoria Castro. El primer casamiento por iglesia entre un hombre y una mujer trans en Tierra del Fuego "no estaba autorizado", según expuso la Diócesis.

 

Además, expresa que desde la Diócesis "se acompaña a todas las personas sin excepción alguna en su legítimo deseo de recibir la bendición de dios", y aclara que "en este caso no se trata del sacramento de matrimonio tal como lo cree y sostiene la Iglesia".

 

 

Tras el "acontecimiento" y ser advertido, Colman comunicó a través de las redes sociales que se afincará en la localidad de Chos Malal, Neuquén, no obstante esto algo que ya había anticipado a finales de 2020. Y escribió un mensaje de despedida a los feligreses del Fin del Mundo:

"A toda la casa salesiana de Ushuaia, mis hermanos, comunidades educativas, comunidades barriales, La Merced, a los pibes/as, Explos, catequesis, Mallin, mi familia y, a todos aquellos que se bancaron mis locuras...GRACIAS por estos años en la tierra de misión más austral del mundo!! Con corazón agradecido, hasta el reencuentro! Chos Malal, allá voy", posteó el sacerdote en su Facebook.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios