en Ushuaia - noticia dio vuelta al país

Funcionario fueguino se casó por iglesia con su mujer trans, también funcionaria

Se trata del secretario de Educación Pablo López Silva y su pareja Victoria Castro, subsecretaria de Diversidad de la provincia. Ambos son practicantes católicos e hicieron la ceremonia en Nuestra Señora de la Merced de la comunidad salesiana. Participó el gobernador Melella y Fabiana Ríos.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 20:01

Se realizó este sábado 6 de febrero en Ushuaia el primer casamiento católico de una pareja compuesta por un hombre y una mujer trans, hecho histórico y sin precedentes en la provincia de Tierra del Fuego, el segundo en el país.

 

Los contrayentes se tratan del secretario de Educación provincial Páblo López Silva (54) y Victoria Castro (46), quienes se unieron en matrimonio en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, ayer alrededor de las 19.

 

La noticia dio la vuelta al país, aunque según informó un cable de la Agencia Télam la boda no fue inscripta como un matrimonio en los documentos eclesiásticos, porque las normas del derecho canónico todavía lo impiden.

 

Vale mencionar y recordar que Pablo y Victoria son padres de tres hijos adoptados, y contrajeron matrimonio civil en 2011. Hacía tiempo que la pareja quería reafimar su unión bajo la religión de la cual son devotos, que es el catolicismo.


Uno de los asistentes a la ceremonia fue el propio gobernador Gustavo Melella, acompañado de varios de los integrantes de su gabinete. También estuvo la ex mandataria Fabiana Ríos, quien durante su mandato (en 2009) se celebró el primer matrimonio gay de Argentina y Latinoamérica, hecho que quedó en la historia.


Al casamiento asistieron unos 60 feligreses.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios