"Era horrible, pero hoy se terminó", expresó

Persona "X" nacida en Tierra del Fuego recibió su nuevo DNI no binario

Se trata de Shanick, quien sentó un precedente el país cuando, en diciembre de 2019, la Justicia fueguina ordenó rectificarle la partida de nacimiento. El propio presidente de la Nación le entregó en mano su nueva identificación.
viernes, 23 de julio de 2021 · 10:00

Shanick Lucián Sosa Battisti recibió -este miércoles- su nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI), donde consta que es una persona "no binaria": en la nomenclatura de sexo, figura "X".

 

Esta persona nació en Ushuaia hace 27 años, y tras el decreto presidencial publicado hace 48 horas, se vio beneficiada con esta medida, que permite a la gente escoger si desean figurar y ser identicados como "M" (masculino), "F" (femenino), o "X" (no binario), como es el caso de Shanik.

 

Vale recordar que el caso de esta persona fueguina "X" se había hecho noticia a nivel nacional en diciembre de 2019,cuando la Justicia de primera instancia falló a favor de Shanik y ordenó al Registro Civil provincia otorgarle una nueva partida de nacimiento, rectificada. 

 

Sin embargo y pese a este avance, faltaba que le entregaran el DNI. Previo al decreto publicado el martes, el jueves 15 de julio Shanick recibió un llamado del RENAPER, que le notificó que finalmente recibiría su DNI en Buenos Aires. 

 

En diálogo con medios nacionales, Shanick manifestó que con esto "cambia toda su vida personal", y reveló que hasta hace pocos días, cuando le pedían el DNI, padecía. "Tenía que decir o que no lo tenía, que estaba en espera o mostrar el anterior, con el cual no me identifico", dijo a Página12.

 

"Eso era horrible, pero hoy se terminó", dijo Shanik, quien recibió su nueva identificación de manos del propio presidente Alberto Fernández. Y sentenció: "Espero que esto sea bueno para las futuras generaciones, que los cambios sigan fluyendo".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios