Argentina vapuleó a Polonia y pasó a octavos

Qatar 2022: cientos de riograndenses coparon las calles para festejar el triunfo argentino

Fueron familias enteras quienes se congregaron en torno a la Plaza de las Américas, donde con cornetas, vuvuzelas, silbatos y bocinazos celebraron el gran triunfo de Messi y compañía contra Lewandowski y los polacos en el golfo pérsico.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 22:04

La Selección Argentina tuvo este miércoles una sobresaliente actuación por la última fecha del Grupo C en el Mundial Qatar 2022, donde jugó uno de los mejores partidos de los últimos tiempos y venció al duro y díficil Polonia por 2 a 0, con goles del colorado Alexis Mc Allister y Julián Álvarez. 

 

Los festejos tras la gran victoria conseguida y el pase a octavos de final se extendieron desde el Obelisco porteño hasta Ushuaia, y en Río Grande fueron cientos de personas que se congregaron en torno a la Rotonda de las Ámericas, bajo el sol y el fuerte viento imperante.

 

Pero la adversidad climática no detuvo a jóvenes, chicos, hombres, mujeres y abuelos riograndenses, quienes vistiendo camisetas argentinas y banderas de todo tamaño y diseño cantaron en conjunto los clásicos "Brasil decime que se siente", "El que no salta es un inglés", y "Que de la mano de Leo Messi toda la vuelta vamos a dar".

 

Al griterío y las cornetas y silbatos se le sumaron los bocinazos de los autos, con un clima de suma alegría y festividad reinante, para celebrar la clasificación a la próxima ronda.

 

Ahora por octavos el equipo de Scaloni se enfrentará al accesible Australia el próximo sábado 3 de diciembre, a las 16:00 hora Argentina. Si gana, pasaría a cuartos y se enfrentaría con el ganador de Holanda-Estados Unidos.

 

Comentarios