"Hay un poco de julepe", reconoció

El Papa Francisco designó nuevo obispo auxiliar para la Diócesis de Rio Gallegos

Se trata del presbítero González Balsa, quien se desempeña como párroco en Las Heras y tendrá el cargo de acompañar a monseñor García Cuerva.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 09:45

El Santo padre, el Papa Francisco, designó al presbítero Fabián González Balsa como nuevo obispo auxiliar de la Diócesis de Río Gallegos, que sirve a la comunidades de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

 

Tras el nombramiento, el obispo titular de dicha orden, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, agradeció a dios y al Sumo Pontífice,"quien ha tenido muy presentes las necesidades de nuestra Iglesia diocesana".

 

"Un hermano sacerdote, sencillo y alegre, con quien caminaremos juntos en medio del pueblo, animando a nuestra Iglesia diocesana a vivir la sinodalidad y la opción por las más pobres y excluidos", expresó García Cuerva en una carta hecha pública el fin de semana.

 

En tanto, González Balsa manifestó en un video que, junto con la alegría que atraviesa por el nombramiento, también hay "un poco de miedo e incertidumbre".

 

"El querido Papa Franciso me ha pedido ayudar al padre Jorge en el pastoreo de esta extensa diócesis, como es la de Santa Cruz y Tierra del Fuego. He aceptado, quiero pedirles que recen mucho, hay un poco de julepe. Gracias de corazón", expresó.

Comentarios