Emocionante reconocimiento a la enfermera del Learjet

"No por nada estabas en ese avión sanitario trasladando a un chiquito a Tierra del Fuego"

Denise Torres García era una de los cuatro tripulantes que iba a bordo del avión siniestrado. A través de las redes sociales, recordaron su paso por distintas instituciones hospitalarias al cuidado de muchos pequeños con afecciones de salud, algunas de ellas complejas como el caso del bebé riograndense con botulismo.
lunes, 4 de julio de 2022 · 22:18

Tras cumplirse 72 horas del trágico accidente aéreo ocurrido en el aeropuerto de Río Grande que se cobró la vida de cuatro personas, se fueron conociendo las historias de los tripulantes que iban a bordo de la aeronave siniestrada. Conforme las pericias continúan y la causa judicial avanza, la parte humana es la que continúa impactando con mayor intensidad en la comunidad, máxime al involucrar la desgracia a un vuelo sanitario.

 

En efecto y como ya es de público conocimiento, el Learjet A35 que despegó el viernes por la mañana de San Fernando transportaba de regreso a la isla a un bebé de cinco meses, el cual durante su tratamiento en Buenos Aires por botulismo tuvo a su cuidado Denise Torres García.

 

La joven enfermera porteña de 30 años residía en el barrio de Nuñez, y se había desempeñado en los reconocidos Hospital Italiano y Sanatorio Finochietto. No bien trascendió la noticia del accidente fatal a nivel nacional, y conocerse que lamentablemente era una de las personas que iban en el avión que se estrelló, por las redes sociales afloró la tristeza de padres y madres de distintos pequeños que fueron atendidos por Denise. Conmovidos por la desgracia, resaltaron su don de servicio y cuidado hacia los más chiquitos, en los momentos que más lo requerían.

Denise Torres García dedicó su vida para estar junto a los más chiquitos afectados en su salud, en los momentos que más lo necesitaban (Facebook)
 

"Hoy el mundo es un poquito más feo. Denise fue la enfermera y amiga que luchó junto a él desde el primer momento. Para nosotros como padres, era una tranquilidad enorme saber que ella estaba presente en las incontables internaciones. Entraba a la habitación y Vito se transformaba en alegría, le cantaba y así con todos los otros chicos del sanatorio", comentó por Facebook Andy Muzietti, papá de "Vito", un pacientito de la enfermera pediátrica.

 

Emocionado tras tomar conocimiento de la noticia del accidente del Learjet, el papá agregó: "No por nada estabas en ese avión sanitario trasladando a un chiquito a Tierra del Fuego: necesitaban de tus manos y tu conocimiento. Siempre salvando vidas hasta el último segundo. Te vamos a extrañar DENISE TORRES GARCÍA!".

 

 

Eugenia Denardi, mamá de "Cata", otra pequeña paciente de Denise se plegó con su comentario en la red social: "Vuela alto bella Denise. Ahora vas a cuidar a tus niños desde arriba, cuando cantemos las canciones de Coco, la Vikina, vas a estar presentes en ellas. Gracias por tu amor incondicional, por tu pasión a la enfermería, por tu empatía, quedarás por siempre en todos nuestros corazones!".

 

Pero sumado a estas historias de vida, se conoció a la par su faceta de luchadora por los derechos de los trabajadores y trabajadoras de esta especialidad tan demandante como es la Enfermería, y que lamentablemente en muchas ocasiones no tiene todo el reconocimiento que mereciera por su esfuerzo, sacrificio y responsabilidad que conlleva.

 

"Adiós a Denise Torres García, enfermera fallecida en el accidente aéreo de Río Grande, Tierra del Fuego. Una defensora tenaz de la profesionalización de la carrera, siempre defendiendo las injusticias para con Enfermería", expresaron desde Prensa Obrera.

Comentarios