Piden traslado a Buenos Aires

Desesperado pedido de una abuela para que Acción Social derive a su nieta de 4 años

Debido a la enfermedad "Pie Bot" que padece una nena fueguina de 4 años, su familia junta fondos y piden a Acción Social que deriven a la menor a Buenos Aires para que sea operada. El traslado cuesta 3 millones de pesos.
martes, 2 de agosto de 2022 · 16:21

Una vecina de Ushuaia pide ayuda desesperada para que Acción Social se haga cargo de la derivación de su nieta de 4 años, por "Pie Bot".

La abuela de la nena dijo al aire de FM Espectáculo en diálogo con Ángel Fretes, conductor de "El Ángel de la Radio" que su nieta "sufre del dolor que tiene su piecito. Queremos que nos den una derivación al Hospital de Pediatría de la ciudad de Buenos Aires Garrahan. Necesitamos una ayuda para hacer el traslado", expresó.

"En el Hospital no nos quieren dar la derivación a Buenos Aires porque no hay en la provincia dinero como para hacer el traslado. Desde Acción Social del Hospital la enviaron a Río Grande a que vea a un traumatólogo. Ese médico la ve una vez al mes. Vino, la revisó y dijo que la operación sale $3 millones", agregó.

"Acá en Río Grande no tienen el equipo especial para operarla, por eso el médico opera en Buenos Aires. Tengo la orden del traumatólogo que dice 'Urgente' y el del Hospital que piden derivación a Buenos Aires, pero nos mandan a Río Grande", contó.

"Hace como dos meses que estamos así. Estamos haciendo empanadas para juntar fondos. Nos dijeron que solamente nos iban a cubrir los turnos. Queremos la derivación de mi nieta", pidió la mujer.

ud83cudf8aBINGO SOLIDARIOud83cudf8a A beneficio de Zaira Francesca Lillo derivada a Bs.As por "PIE BOT". Se agradece su colaboracion y difusionu2764

Posted by Estefy Alderete on Thursday, July 28, 2022

Qué es el "Pie Bot"

El Pie equinovaro también conocido como pie zambo, talipes equinovarus (TEV) o pie bot, es un defecto de nacimiento, en el que el pie se encuentra torcido o invertido hacia dentro y hacia abajo, semejando un palo de golf.

Sin tratamiento, las personas afectadas frecuentemente aparentan caminar apoyados en sus tobillos. Es un defecto común de nacimiento, y ocurre en aproximadamente 1 de cada 1000 neonatos.

Aproximadamente el 50% de los casos de pie equinovaro son bilaterales (o sea, sucede en ambos pies). En muchos casos hay una incidencia de dismelia aislada. La incidencia en varones es más o menos el doble que en mujeres.

Comentarios