"Amo mi trabajo y mi ciudad"

Ailín Ariza, la influencer de Ushuaia que lleva la bandera de Tierra del Fuego a los cinco continentes

Embajadora de Ushuaia, tripulante de cabina, generadora de contenidos, deportista, domina cinco lenguas y posee más de 20 mil seguidores entre sus cuentas de Instagram y Facebook. Siempre publica videos, imágenes, información y recomendaciones de Ushuaia para que personas de todo el mundo conozcan el territorio, y así aumentar el turismo.
martes, 21 de marzo de 2023 · 13:14

Mis redes se fueron dando solas. Trabajé 7 años en turismo, estuve en programas de turismo social y creativo, siempre realice excursiones y caminatas y las publiqué en mis redes. Todo lo aprendí sola, hablo 5 idiomas, soy viajera independiente, me anoto en cursos y ahora me inscribí en la carrera de trekking de montaña en Mendoza”, narra Ailín Ariza, creadora de la cuenta de Instagram @deushuaiaalmundo y de Facebook @viajerosenelfindelmundo.

 

En el marco de la presentación -la semana pasada en el Hotel Las Hayas- de "Fuerza Natural", una campaña que busca darle mayor visibilidad al destino a nivel nacional e internacional, la joven influencer del Fin del Mundo participó y le contó a InfoFueguina que la invitaron desde la Secretaría de Turismo de Ushuaia. "La promocioné en mis redes, donde tengo más de 20mil seguidores entre Facebook e Instagram", dijo.

 

Ariza estudió la carrera de tripulante de cabina de pasajeros, participó de encuentros internacionales de viajeros en otros países y fue la pionera en llevar la bandera de TdF a todo el mundo desde el 2009.

Ailín en la presentación de "Fuerza Natural", en el Hotel Las Hayas de Ushuaia

 

“Siempre comparto todas las actividades turísticas de la ciudad, información, descuentos, asesoro a todos los que vienen, los ayudo de forma personal”, explicó. Y continuó: "Viajé a casi 40 destinos de 5 continentes. Mi gran sueño es ir a la Antártida, ya que trabajé 2 años en la oficina dando información".

 

 

A su vez, relató que en 2018 realizó el primer encuentro internacional de viajeros en Ushuaia, a la que asistieron muchos de sus seguidores y le realizaron entrevistas en medios de Polonia, México, Bolivia, entre otros. 

 

Influencers de otros sitios del mundo, que son referentes de su ciudad, me promocionaron en sus redes y realizamos intercambio de seguidores así traen información internacional a la provincia”, señaló.

 

“Me contactan de todos lados: moto viajeros, bici viajeros, personas que viajan en casas rodantes y otros que deciden visitar la Antártida. Siempre me preguntan sobre eventos, las temporadas, cuantos días venir, qué hacer y todo lo hago de manera gratuita porque me genera gratitud, debido a que siempre conozco a gente de todo el mundo”, precisó con convicción.

 

 

Por otra parte, ama correr, hace 4 años que empezó y compitió en la media maratón de Buenos Aires y la de 42 kilómetros hasta el cruce de los Andes. “Soy instructora de runner, incentivo a mis seguidores para que hagan esta actividad, ya que genera una mejora interna”, afirmó.

 

Como si no fuera poco, Ailín es buceadora certificada PADI y, actualmente, se encuentra  en la Isla de Pascua para seguir con el advanced open water diver. Además, tiene el reconocimiento del Concejo Deliberante de Ushuaia y de Turismo.

 

 "Amo mi trabajo y mi ciudad", asegura con orgullo. Y lo plasma en cada rincón del planeta que visita.

Galería de fotos

Comentarios