software malicioso secuestra datos en todos los ámbitos

Ahora los ataques de "ransomware" afectan al sector de la salud

Se registraron distintos ataques de secuestro de información que afectaron a empresas vinculadas al sector de la salud alrededor del mundo. Entre ellas, una firma que provee la tecnología utilizada para realizar ensayos clínicos, incluidos los del COVID-19.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 16:25

En las últimas semanas se conocieron varios ataques de ransomware que afectaron a empresas vinculadas al sector de la salud en distintos países del mundo.

Entre ellas, una firma que provee de tecnología utilizada para realizar ensayos clínicos, incluidos los del COVID-19. ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, analiza los casos que afectaron a España, Estados Unidos y Reino Unido, y acerca recomendaciones para evitar ser víctima de estos ataques que secuestran información privada, sensible o muy importante.

Los ataques informáticos también se meten con el COVID

El pasado 20 de septiembre, la empresa de software médico norteamericana, eResearchTechnology que suministra a la industria farmacéutica la tecnología utilizada para llevar adelante ensayos clínicos (incluidos los ensayos para la vacuna del COVID-19) sufrió un ataque de ransomware.

El mismo duró aproximadamente dos semanas. Si bien los ensayos clínicos de los pacientes no estuvieron en riesgo, los clientes aseguraron que el ataque retrasó el trabajo de los ensayos clínicos, dado que obligó a los especialistas a recurrir al lápiz y al papel para hacer los registros de los pacientes.

Una de las empresas de seguros de salud más grande de España por ejemplo, Adeslas, también fue víctima de un ataque de ransomware.

Durante tres semanas los sistemas fueron afectados, impidiendo acceder incluso al sitio web y provocando que varios hospitales asociados a la aseguradora tengan que recurrir a métodos tradicionales dado que “no se puede encender una computadora, ni hacer una radiografía o ver la agenda o incluso el historial médico”, publicó el medio El Confidencial.

Más de

Valorar noticia

Comentarios