¡Atención usuarios!

Zoom confirmó que no cifra las videollamadas "de extremo a extremo"

La aplicación que explotó en la cuarentena admitió que este cifrado de seguridad está disponible solo a los usuarios que pagan
miércoles, 3 de junio de 2020 · 08:43

Zoom está siendo muy usado en medio de la cuarentena, pese a sus problemas de seguridad. La empresa informó sus ingresos de 328,2 millones de dólares, lo que supone un crecimiento interanual del 169%.

Para mejorar y luego de reconocer que su cifrado en las llamadas de video no era de extremo a extremo, aunque se indicara lo contrario, la empresa anunció que va a implementar esta encriptación más adelante.

Recientemente el CEO de la empresa contó que solo lo implementarán a usuarios de suscripción paga. Por lo tanto, todos aquellos usuarios que hagan videollamadas sin pagar y usan el servicio con límite de 40 minutos, no van a tener el cifrado más seguro que pueden ofrecer, como sí ocurre en WhatsApp por ejemplo.

Pero... ¿Por qué?

La justificación tiene que ver con lo que muchas veces se habló sobre este tipo de casos y algunos gobiernos los defienden: la colaboración con la justicia y las autoridades. Por lo tanto se cooperará con la ley frente a casos en los que la plataforma se utilice de forma malintencionada.

Lo que el CEO de Zoom confirmó sobre las videollamadas gratis tiene que ver solo con el cifrado de extremo a extremo. Sin embargo, como detalla Alex Stamos, consultor de seguridad en Zoom todas las llamadas en video que se hacen el día de hoy están cifradas con una llave de seguridad "AES256".

El problema está es que el contenido puede descifrarse también en los servidores de Zoom, a diferencia de lo que pasa con el cifrado de extremo a extremo, donde solamente los participantes tienen las llaves para ver el contenido que se está compartiendo, como en el caso de whttp://www.whatsapp.com.


Zoom confirmó que no cifra las videollamadas "de extremo a e

Más de

Comentarios