ADELANTOS #TECNO

Apple presentará su primera Mac con chip ARM

Se trata de un tipo de procesadores propios de la empresa, que prometen mayor rendimiento, eficacia y funcionalidades para las Mac.
martes, 9 de junio de 2020 · 11:33

Apple tiene toda la artillería lista para hacer uno de los grandes anuncios públicos de los últimos años en la próxima conferencia de desarrolladores WWDC.

La agencia Bloomberg reveló que Apple va a comenzar a comercializar sus computadoras Mac con procesadores ARM y no más con Intel.

Si bien faltan meses para su lanzamiento oficial, Apple necesita hacer públicos sus planes para darles a los desarrolladores tiempo para adaptar su software para los nuevos procesadores.

La idea de Apple es llevar toda su gama de computadoras a un procesador ARM. Desde las portátiles hasta los tradicionales equipos de escritorio. De esta manera, la empresa podría controlar su propia producción en masa. 

De qué se trata esta incorporación

La firma de Microprocesadores ARM fabrica CPUs licenciables. Así, por ejemplo, Nintendo, Samsung, Qualcomm, Sharp, Yamaha o la misma Intel trabajan con estos chips, y los hacen "propios".

A pesar de no ser tan populares como la gama de productos de AMD o Intel, los procesadores ARM están en muchos más dispositivos que lo que se conocen. Se usan, principalmente, en tecnología de consumo.

Entre las ventajas de los chips ARM respecto a los de Intel destacan los gráficos, eficiencia energética y usos de inteligencia artificial, remarcaron desde Bloomberg.

Más de

Comentarios