novedades #tecno

Estos son los 2 mensajes de WhatsApp que te pueden costar caro

Si recibís mensajes como estos en la aplicación, te recomendamos leer esta nota y no abrirlos para evitarte dolores de cabeza.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 13:26

Los expertos en ciberseguridad identificarona dos nuevos tipos de fraudes mediante WhatsApp que podrían estar relacionados y tenés que conocerlos para no caer en la trampa.

En el primero de los casos el usuario es extorsionado y difamado a través de sus contactos de WhatsApp por un supuesto préstamo e impago reciente.

El préstamo inicial se realiza a través de una aplicación destinada a esto y luego de pasar un día empiezan a llegar mensajes difamatorios a sus contactos.

En el segundo caso, los hackers suplantan la identidad de la víctima y piden a sus contactos de WhatsApp una cantidad de dinero determinada.

En este 'modus operandi' el hacker crea un perfil falso con el nombre y la foto de la víctima, mientras el teléfono desde el cual se creó el perfil es un número internacional. Como recomendación, jamás se debe hacer el pago de dinero solicitado, según los expertos.

 

Comentarios