novedades #tecno

WhatsApp ahora avisará cuando se haga una captura de pantalla del chat

La app de la empresa Meta está buscando implementar este cambio en la próxima actualización. Mirá todas las novedades.
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 14:04

Las redes empezaron hace tiempo, con Telegram a la cabeza, a avisar cuando una de las personas que está en el chat hace una captura de pantalla.  

Luego llegó Instagram, que en los chats incluso nos avisa cuando alguien hace un "screenshot" de la foto que se envía desde la app.

Y ahora, para mal de muchos, es WhatsApp el que busca ir por ese camino. La medida está en desarrollo por Meta para poder implementarla cuanto antes.

Lo que sucederá es que la app va a avisar cuando la otra persona hace una captura de pantalla dentro de un chat. Esto también se evalúa que esté disponible para los grupos de WhatsApp y no solamente para las conversaciones con un solo contacto.

El rumor sobre esta novedad está potenciado porque WhatsApp avanzó en ese sentido con Instagram. La herramienta tiene como finalidad que haya una mayor control de la privacidad y así, los usuarios estén alertas de que sus mensajes podrían estar siendo compartidos con terceros.

A pesar de que busca sumar en la seguridad, lo cierto es que este cambio podría generar incomodidad y enojo en muchos de los usuarios, sobre todo porque hoy en día se suele hacer captura de los chats para mostrarle a otro el contenido de esos chats.

 

Valorar noticia

Comentarios