actualidad

Compras online: Menos de un tercio de los consumidores se siente seguro

Según un estudio sobre tecnología financiera, más de la mitad de los usuarios realiza más transacciones online que antes de la pandemia, aumentando al 70% entre los del grupo de edad de 25 a 34 años.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 15:41

Solo un 29% de los usuarios de Internet se siente “muy seguro” cuando realiza compras online a pesar de que el 61% utiliza el comercio online con mayor frecuencia que antes de la pandemia provocada por la COVID-19, según Eset, una empresa de seguridad informática.

Analizaron las compras y banca en línea en su investigación sobre tecnología financiera global (FinTech), donde encuestó a 10.000 consumidores en el Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Japón y Brasil.

ESET preguntó a los usuarios por sus opiniones y experiencias sobre las compras y la banca en línea, y las respuestas revelan hasta qué punto ha aumentado el comercio electrónico durante la pandemia. 

El 61% de los usuarios a nivel mundial declaró que están comprando en línea con más frecuencia que antes de la pandemia, aumentando al 70% entre los del grupo de edad de 25 a 34 años. La investigación también muestra que el aumento de las compras en línea llegó para quedarse, incluso después de que la pandemia haya terminado; El 40% de los consumidores espera comprar en línea más después de una pandemia que en la actualidad.

Por otro lado, los usuarios no confían suficiente en la seguridad de las transacciones que realizan en Internet: solo el 29% afirmó que se siente “muy seguro”, frente a un 16% que no se siente ni “seguro en absoluto” ni “particularmente seguro”. Sin embargo, el 69% de los usuarios cree que podría reconocer un email ilegítimo en forma de phishing, que imitara una de las tiendas en línea que utilizan habitualmente.

Esto podría indicar una mayor concientización sobre este tipo de ataques. Según se apunta desde ESET, estos resultados muestran que aún hay camino por recorrer en la protección y en la generación de confianza de los usuarios, sobre todo si el comercio online continúa creciendo, aunque ya no haya confinamiento.

Valorar noticia

Comentarios