novedades #tecno

Sony integrará a Discord como sistema de mensajería en Playstation

La empresa está por presentar el sistema ya integrado donde los usuarios podrán utilizar Discord para comunicarse entre ellos.
martes, 4 de mayo de 2021 · 10:24

Sony ya está trabajando en la integración de Discord a PlayStation, añadiendo a la plataforma de comunicación como una herramienta más para impulsar las interacciones sociales entre los jugadores de PlayStation, desde sus propias consolas o sus celulares.

La fecha para la llegada de estos updates está pensada para los próximos meses, y ocurre después de que Sony decidió convertirse en accionista minoritario de la empresa en su última ronda de recaudación de capitales que hizo la misma.

Habida cuenta de lo reciente de la noticia, no hay ninguna definición directa de cómo van a interactuar la consola y Discord.

Sobre este tema, Jim Ryan dijo en un comunicado: “Nuestra meta es juntar las experiencias de Discord y PlayStation lo más cerca posible tanto en consolas como en los teléfonos celulares, empezando a principios del año próximo. Esto permitirá a amigos, grupos y comunidades el tener un lugar para juntarse, divertirse y comunicarse de una manera más sencilla mientras juegan videojuegos juntos. La inversión de Sony tiene que ver con llevar esas experiencias a la vida de nuestros jugadores”.

También agregó que la integración que Sony tiene planeada con Discord consiste en incorporar las herramientas y protocolos propios del sistema de mensajería dentro de las herramientas del sistema de la consola.

“Empoderar a los jugadores para crear comunidades y compartir la diversión y las experiencias es la base fundamental de lo que hacemos”, dijo Ryan.

Comentarios