novedades #tecno

El novedoso "Wi-Fi 7" va a llegar sin cables, para siempre

La prioridad está dada en mejorar la velocidad de transferencia de los archivos o streaming y podría llegar en 2023.
martes, 25 de enero de 2022 · 15:00

La empresa MediaTek hizo la primera demostración del novedoso Wi-Fi 7, el nuevo estándar de comunicaciones sin cables que va a aumentar la velocidad a niveles propios de los cables.

Puede parecer demasiado rápido para hablar ya de Wi-Fi 7, considerando que Wi-Fi 6 todavía no llegó por todo el mercado; incluso si los teléfonos y notebooks nuevos ya lo tienen incorporado, la mayoría de la gente no tiene un router con esa tecnología porque depende del que la empresa de Internet tenga.

Pero es algo necesario para alcanzar el tan deseado futuro en el que no haya que usar cables. Hay que tener en cuenta que Wi-Fi 6 no representó una gran mejora respecto a la velocidad, ya que se centró en mejorar el protocolo para reducir la latencia y mejorar la estabilidad de conexión, algo necesario para hacer streaming de video en 4K, por ejemplo.

Como demostró MediaTek, con Wi-Fi 7 la prioridad va a ser aumentar la velocidad para todo tipo de apps, incluyendo realidad virtual y realidad aumentada, hacer videollamadas en 4K, y streaming de video de 8K. Por supuesto, eso también implica que va a ser muy bueno para juegos en línea y para disfrutar de todo tipo de contenido en el teléfono. Wi-Fi 7 será 2,4 veces más rápido que Wi-Fi 6.

Comentarios