Caja de Previsión Social

Jubilados fueguinos tendrán movilidad automática de sus haberes

El cambio radica en que dejarán de actualizarse semestralmente. Se trata del decreto 1374 firmado por el gobernador Gustavo Melella.
martes, 27 de octubre de 2020 · 10:05

El Poder Ejecutivo de Tierra del Fuego firmó el decreto provincial N°1374/20, mediante el cual se dispone que los haberes jubilatorios de los jubilados se actualizarán en forma automática, quedando sin efecto la modalidad de ajuste semestral.

 

Mediante este decreto -publicado ayer en el Boletín Oficial- se aprueba la reglamentación de los artículos 46 y 46 bis de la Ley Provincial Nº 561, "modificado e incorporado respectivamente por la Ley Provincial Nº 1285 y el artículo 4° bis de la Ley Provincial
Nº 711".

 

En este sentido, se dispone derogar la reglamentación del artículo 46 de la Ley Provincial Nº 561, modificado por la Ley Provincial Nº 1210 y oportunamente aprobada mediante el ANEXO I del Decreto Provincial Nº 1508/18.

 

En concreto y traducido al llano, la movilidad en el haber de los beneficiarios bajo la órbita de la Caja de Previsión Social se aplicará "en forma automática el mes inmediato posterior a la aplicación de la variación salarial, que el trabajador perciba en actividad".

Comentarios