POR DECISIÓN DE LA ASAMBLEA UNIVERSITARIA

Elecciones internas en la UNTDF se realizarán en abril

El órgano máximo de gobierno de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, adoptó tal decisión, a instancias del rector Juan José Castelucci, quien hizo la convocatoria a sus integrantes para este miércoles, ocasión en la que se definió la continuidad del proceso electoral para Abril de 2021.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 13:14

La Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) resolvió que las elecciones internas se realicen en abril próximo, tras derogar -con 22 votos a favor y 2 en contra- la Resolución del Consejo Superior Nº 20/2020 que establecía un cronograma electoral en un lapso de tres (3) días, aunque su Protocolo nunca fue aprobado.

El máximo organismo de gobierno de la Casa de Altos Estudios -que se reunió de manera virtual este 23 de diciembre- encomendó, además, la realización de un nuevo Protocolo Electoral, para votar en tres (3) semanas y enviarlo para su aprobación.

En dicha oportunidad también se implementó el denominado “Voto Postal” para los grupos de riesgo, el cual ya había sido aprobado por la Asamblea Universitaria el pasado 5 de Agosto.

Sin embargo, en el Consejo Superior la mayoría opositora de "Hacer Plural" decidió enviarlo a la Comisión que preside el consejero Opositor Valenzuela y evitar su tratamiento; situación que fue cuestionada por los asambleístas del oficialista, desde donde se conjeturó que con esa decisión pareciera “que no quieren que se vote, o que sea con la menor participación posible".

De esta manera se destrabó el conflicto electoral que comenzó en Noviembre de 2019 con la judicialización, por parte de "Hacer Plural", que suspendió las elecciones, y continuó con la pandemia que las frenó durante 2020.

Desde el oficialismo se cifró esperanzas en que “para Abril de 2021” se pueda tener ya los nuevos protocolos aprobados “y poder realizar las elecciones democráticas, con la máxima participación que nos merecemos”.

Comentarios