GOBIERNO PROVINCIAL

Aclaran situación relacionada con los 4 nuevos casos de COVID-19

Desde la cartera sanitaria fueguina se aclaró que “todos (los recientemente infectados) se encuentran clínicamente estables, presentan síntomas característicos del virus como anosmia, tos, cefalea y fiebre” reiterando que “se encuentran en muy buen estado de salud”
domingo, 5 de julio de 2020 · 14:54

Desde la cartera sanitaria fueguina se confirmó que los tres casos suscitados en Ushuaia tienen que ver con una familia conformada por 5 personas, que llegó a TDF en el vuelo del 1 de julio.

Ante la presentación de síntomas por parte de tres de los intgrantes “se activó el protocolo e inmediatamente se realizó el hisopado en el domicilio” que determinó la infección de coronavirus.

Respecto al único caso nuevo registrado en Río Grande, se indicó que “se trata de una persona que vino con un familiar e ingresó a la provincia vía terrestre”, luego de lo cual presentó síntomas y tomó contacto con el 107, por lo que se activó el protocolo y se realizó el hisopado de la persona en el domicilio.

“Todos se encuentran clínicamente estables, presentan síntomas característicos del virus como anosmia, tos, cefalea y fiebre” reiterando que “se encuentran en muy buen estado de salud”, explicaron desde el Ministerio de Salud.

“Operativo cerrojo”

Desde el Ministerio de Gobierno se aseveró que desde el Poder Ejecutivo Provincia se mantiene un “operativo cerrojo” para evitar la propagación del virus, pero se observó que “lo más importante que podemos hacer para controlarlo es “no relajarnos y seguir con los protocolos”.

En ese sentido se apeló a “la responsabilidad individual y colectiva de esta comunidad, que ha sabido entender lo que nos pasó y que ha podido revertir una situación de casi 140 casos a no tener resultados positivos por más de 30 días”.

Además se aclaró que el nuevo cuadro de situación “no cambia el estado epidemiológico y seguimos exactamente igual que como veníamos”.

Comentarios