Hecho con 72 horas de anticipación

Chapperón confirmó nadie ingresa a la isla sin hisopado negativo

La ministro deslizó que "preocupa" el hecho de que volvieron a subir los contagios, por lo que emplazó a la población a un ejercicio de responsabilidad individual. "Sucede que hoy hay gente que sale a la calle sin barbijo, no podemos tener una persona custodiando a cada ser humano", reprochó.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 10:15

La ministra de Gobierno y Justicia de Tierra del Fuego Adriana Chapperón informó que, a partir del próximo vuelo que aterrice en la provincia, se va a solicitar al viajero un hisopado negativo con 72 horas de anticipación previo a abordar el avión, caso contrario no podrá ingresar.

 

"Lo mismo vamos a hacer con quienes ingresen vía terrestre. El hisopado no me garantiza al 100 por ciento que yo no estoy incubando la enfermedad, lo que me dice es que no tengo el virus. No es lo mismo el contagio de una persona con síntomas que una asintomática", precisó la doctora en diálogo con medios locales.

 

No obstante lo anterior, la funcionaria aclaró que el virus "puede estár incubándose" en el hospedador, aunque defendió que con la implementación de esta medida "por lo menos se disminuyen las posibilidades" de una transmisión.

 

"En octubre podrían volver los vuelos, no podemos vivir aislados. Esta situación está pesando mucho en la salud mental de las personas y es importante poder circular. Tenemos que prepararnos para tener serenidad y todos los cuidados que necesitamos cuando se abra la situación", sostuvo Chapperón.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios