GOBIERNO DE LA PROVINCIA

Adelantaron $330 millones para interconexión de gasoductos San Martín y Fueguino

Desde el Poder ejecutivo provincial destacaron que la cifra representa “el 30 % del monto total de la obra”, cuyo presupuesto total asciende a $826.777.628,00. Su ejecución es llevada adelante por la empresa CONINSA SA, con un plazo de 14 meses corridos y será financiada con los fondos habilitados por la Ley de Emergencia N° 1312. “Garantizará el servicio a diversos sectores de la sociedad como industrias, viviendas, comercios”, resaltaron las autoridades provinciales.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 13:33

El Gobierno provincial dio cuenta del pagó más de 330 millones de pesos en concepto de anticipo financiero de la obra de “Interconexión Gasoducto San Martín y Gasoducto Fueguino”, y destacó que ésta “generará generación de nuevos puestos de trabajo y permitirá dar respuesta a la demanda de gas para el desarrollo industrial, habitacional y también la actividad comercial” de Tierra del Fuego.

Según se explicó, la obra contempla “la instalación de un tramo de cañería de aproximadamente 1500 metros de longitud y la instalación de una Planta Compresora de 3 equipos Motocompresores de 1.200 HP, que estará ubicada entre la cabecera del gasoducto Fueguino y la ciudad de Río Grande”.

También se realizarán “trabajos la provisión, adquisición y colocación de cañerías, equipos moto compresores y la ejecución de una planta reguladora de presión, entre otros”, agregaron desde el Poder Ejecutivo Provincial.

Se observó que “con la instalación de una planta compresora, en un punto estratégico y como mejor alternativa de ubicación entre la cabecera del gasoducto Fueguino y la ciudad de Río Grande, permitirá incorporar hasta 6 mil usuarios adicionales en Río Grande, por encima de los previstos por la distribuidora”.

“Actualmente, la empresa contratista se encuentra avanzando con el proyecto constructivo e ingeniería de detalle de la obra”, señalaron desde el Gobierno, cuyos representantes adelantaron que “en los próximos días se estarán comenzando con los trabajos de replanteo, cerco de obra, movilización de obra, entre otros”.

Comentarios