MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Brindan cronograma para pre inscripción a comedores escolares 2021

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se destacó, no obstante, la importancia de “la solidaridad y el compromiso de toda la comunidad para garantizar que este acompañamiento llegue a aquellos/as niños, niñas, jóvenes y adultos que necesitan una mayor presencia del Estado”.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 18:07

El Ministerio de Educación de la provincia definió el cronograma para realizar la pre inscripción al Padrón de Comedores Escolares 2021, en el contexto actual de pandemia, con el propósito de “continuar acompañando la demanda nutricional de los y las estudiantes, durante su trayectoria educativa en todos sus niveles”.

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se destacó, no obstante, la importancia de “la solidaridad y el compromiso de toda la comunidad para garantizar que este acompañamiento llegue a aquellos/as niños, niñas, jóvenes y adultos que necesitan una mayor presencia del Estado”.

En ese marco, indicó que del 15 al 19 de febrero, se podrá realizar la preinscripción a través del link https://forms.gle/rei1PdKQFwCsNqZ19.

Tras observarse que del 22 de  febrero al 9 de marzo tendrá lugar la etapa de evaluación; desde la cartera educativa provincial se observó que a partir del 10 de marzo se realizará la confirmación de ingreso al padrón; y que el 1 de abril se dará el inicio de padrón 2021.

Además se indicó que:

1)  La confirmación de alta al Padrón de Comedores Escolares 2021, se realizará de manera personal por las Instituciones Educativas una vez finalizado el plazo de evaluación.

2) Los datos consignados revisten carácter de declaración jurada y son estrictamente de uso confidencial a los fines de cumplimentar el requerimiento para los procedimientos administrativos correspondientes.

3) El Padrón 2020 estará vigente hasta el 31/03/20. A partir del 01/04 comenzará a regir el Padrón 2021, sin excepción.

4) No se realizarán incorporaciones al padrón por fuera de los circuitos y las fechas establecidas, sin excepción.

5) La modalidad de entrega a partir del 01/04 será comunicada a través de las redes oficiales del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Se ibservó que “ante cualquier duda y/o consulta”, los interesados “podrán comunicarse con el establecimiento al que asiste cada estudiante o al correo oficial [email protected]”, o a través de los Teléfonos de contacto, en el horario de 10 a 15.

Oficina Comedores Escolares Ushuaia: (02901) 441100 Interno 2074

Oficina Comedores Escolares Río Grande: (02964) 15562519

Oficina Comedores Escolares Tolhuin: (02964) 15562519

Finalmente se destacó que “en marzo próximo los módulos alimentarios se van a entregar en cada establecimiento educativo” y que “las fechas y modalidad se informarán prontamente a través de las vías de comunicación oficial de la cartera educativa”.

Comentarios