PIDIÓ QUE SE SUSPENDA

UNTDF: Oposición volvió a judicializar proceso eleccionario interno

La presentación en Tribunales fue realizada luego de que el máximo órgano de gobierno de la UNTDF, la Asamblea Universitaria, definiera por más de 2/3 tercios de los votos la fecha de elecciones para abril de este año. Desde el sector del rector Juan José Castelucci se mostraron “sorprendidos por esta nueva denuncia”, y esperan que la misma “no prospere” porque “queremos votar hace 2 años”.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 10:29

El sector opositor de en la Universidad Nacional Tierra del Fuego, "Hacer Plural", recurrió nuevamente al Poder Judicial para pedir la nulidad de la Asamblea y lo resuelto en la misma respecto del proceso eleccionario interno para determinar la nueva conducción de esa Casa de Altos Estudios.

La denuncia está caratulada como "Fernández Marchesi, Nancy C/ Universidad Nacional de Tierra del Fuego"  (http://scw.pjn.gov.ar/scw/viewer.seam?id=xdb6hNGVen5u4eQEw5cBAHJe9QsEQie%2BjIw6%2FgX2sFU%3D&tipoDoc=despacho&cid=1771336).

El hecho enunciado tiene lugar luego de que el máximo órgano de gobierno de la UNTDF, la Asamblea Universitaria, definiera por más de 2/3 tercios de los votos la fecha de elecciones para abril de este año.

En ese marco, la concreción del proceso electoral de (UNTDF quedó en riesgo nuevamente peligro, ya que éste había sido suspendido en el 2019, luego de una intervención judicial planteada también por el sector opositor "Hacer Plural", liderado el doctor Daniel Fernández.

Desde la actual conducción de la UNTDF se observó que la decisión de la oposición “genera nuevamente incertidumbre sobre el proceso electoral a menos de 50 días de la realización de los comicios universitarios”.

Desde el sector del rector Juan José Castelucci se mostraron “sorprendidos por esta nueva denuncia”, y esperan que la misma “no prospere” porque “queremos votar hace 2 años”.

“Es insólito que constantemente recurran al Poder Judicial para evitar las Elecciones”, fustigaron del lado oficialista.

Comentarios