Tras propuesta de 34,5% de aumento

El SUTEF inició un paro por 48 horas en toda la provincia

Arrancó a las 9 con un "caravanazo", según anunciaron desde la entidad sindical. Se determinará en Asamblea si si acepta o se rechaza el ofrecimiento de incremento salarial elevado por el Ministerio de Educación fueguino.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 09:56

El Congreso Provincial de Delegados y Delegadas del SUTEF resolvió un no inicio de clases por 48 horas y la realización de un paro y movilización en toda la provincia, por "salario digno y condiciones sanitarias"

 

La medida de fuerza arrancó a las 9, tras la propuesta elevada por el Gobierno provincial el sábado que será analizada el lunes y martes, según indicó el secretario general Horacio Catena, quien instó a los docentes de las tres ciudades a una "gran caravana".

 

"Vamos a pedir por nuestro salario, carrera docente, el básico, inversión en las escuelas, conectividad, equipamiento, que se respete el ascenso del personal jerárquico. Hace casi cuatro años que no crece el básico", apuntó Catena en un video.

 

En este marco y tras el anuncio del Ministerio de Educación sobre el inicio lectivo 2021 "progresivo", desde el SUTEF insistieron con que se analizará en Asamblea la propuesta del 34.5% de mejora salarial, para "que la docencia determine aceptación,  rechazo, contrapropuesta y acciones gremiales si es necesaria la profundización del plan de lucha".

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios