TRAS EL ESCÁNDALO

El Jefe de la Policía Provincial negó que los oficiales caza ratones hayan recibido una sanción

El ex Comisario Mayor, Jacinto Rolón, desmintió amonestaciones para los uniformados y minimizó el polémico video que se viralizó en redes, donde se ve a cuatro de ellos intentando atrapar un roedor en la Comisaría Primera de Ushuaia.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 19:03

El miércoles pasado se viralizó un video en redes sociales en el que se observa cómo cuatro oficiales de la Comisaría Primera de Ushuaia intentaban atrapar una rata. El portal Crónicas Fueguinas fue el que difundió el chistoso momento que, después de las risas, pasó a despertar la indignación de algunos usuarios no sólo por la evidente falta de higiene del lugar, sino también por el tiempo destinado de los uniformados en temas que nada tienen que ver con su labor. 

Luego de que circulara la versión de que los oficiales habían recibido una sanción por el video, el Jefe de la Policía Provincial, Jacinto Rolón, salió a desmentirla. En diálogo con El Ángel de la Radio, (FM Espectáculo 93.1), el ex Comisario Mayor aseguró que no le llegó ningún tipo de sumario administrativo por el que tenga que intervenir la Jefatura de Policía

Las reprimendas están dentro del régimen disciplinario y es facultad de cada jefe de dependencia. Yo no estoy detrás de cada uno [de ellos] porque son facultades que la ley le infiere a cada comisario o comisario inspector, depende el grado que tenga”, explicó Rolón.

Luego, aclaró que la policía tiene un sistema vertical donde se garantiza la misma ley. “La disciplina es la base de la institución. Nosotros somos una fuerza civil y armada, cada uno de nosotros porta un arma de fuego. Por eso tenemos un régimen especial, para que nadie pueda excederse”, indicó.

Rolón comparó los permisos de un civil con los de un uniformado y explicó que “lo que para un vecino es una conducta no delictiva o intrascendente, sí lo es para un policía”. Acto seguido, aclaró que en este tipo de casos se recibe una sanción leve como demérito, “una quita de puntos”, amplió. “Las faltas graves se daban antes, como un arresto domiciliario”, recordó.

Además, aseguró que la policía tiene incluido el sistema de desinfección y desratización, a pesar de la aparición del roedor. 

Por último, Rolón le quitó peso a la conducta de sus inferiores: “La verdad, estamos atendiendo cosas más importantes como para ir por nimiedades”.

Comentarios