denunciarán a clubes por incumplimiento de normas

Chapperon: "Seguimos estando en rojo en el mapa"

Tras la gran afluencia de gente que se registró en la final del Rugby provincial, la funcionaria adelantó que se emplazó a la Subsecretaría de deportes a efectuar la denuncia por no cumplir con los protocolos. Recordó que están prohibidas las reuniones sociales, sea cual fuere la cantidad de personas.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 10:39

La ministro de Gobierno y Justicia de Tierra del Fuego Adriana Chapperón reiteró que la resolución del Ministerio de Salud de la provincia "claramente establece que no hay posibilidad de reuniones sociales con ningún grupo de personas que no sean las que conviven en ese domicilio", y aclaró que la isla permanece bajo situación de "alto índice de circulación viral".

 

"En algunos clubes privados que llevan público no se está entendiendo la situación, me parece que está todo dicho. El evento se puede hacer aun estando en el auto los espectadores pero esto no pasa: la gente baja y se abraza como si nada pasara, yo entiendo el fervor que te puede generar una competencia, pero no puede ser más que el de cuidar de tu propia vida", expresó la funcionaria esta mañana a LRA10 Radio Nacional Ushuaia.

 

En alusión lo anterior a la final de Rugby que se jugó el fin de semana entre el Club Las Águilas y el Ushuaia Rugby Club, donde se congregó una gran cantidad de gente al aire libre, Chapperon dijo que "ahora hay que proceder como se hace ante estos casos", e indicó que se ha instado al Área de Deportes  "a que procedan a comunicarles que van a ser denunciados por violación al DNU y tendrán que hacerse cargo de la situación".

 

"Seguimos estándo en rojo en el mapa, a pesar de que habían mejorado un poquito los números en Ushuaia pero que empezaron a aumentar en Río Grande. Hubo creo que 59 denuncias al abonado 100 en Ushuaia, por ruidos molestos y obviamente reuniones de personas que no se deben reunir. No está permitido las reuniones sociales con ninguna cantidad de personas en Tierra del Fuego", insistió la doctora.

 

"La terapia intensiva del Hospital de Río Grande está complicada y esto no es un tema menor. No tiene que ver solo con casos covid, el año pasado cuando no podíamos prácticamente circular no ha habido otros gérmenes que suelen ser típicos de esta época, y que también producen descompensaciones con pacientes que van a terapia. Este año al haber circulación de personas obviamente los virus se siguen moviendo con nosotros, entonces hay no solamente pacientes con covid, que no son la gran mayoría, sino también hay pacientes que necesitan terapia intensiva por otras patologías", enfatizó la ministra.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios